Pintar es una de las actividades más populares para decorar el interior de las casas, después de todo no sirve de mucho tener bonitos muebles o adornos y no tener un buen color, o una pintura de calidad para hacer lucir cada adorno en la casa. Además, aplicar la pintura no es terriblemente difícil, lo único necesario es tener un poco de paciencia, práctica y consejos útiles para realizarlo.
Nosotros, en American Paint, te decimos cómo puedes pintar tu casa, te brindamos de los consejos necesarios para poder realizar esta tarea con el menor esfuerzo posible.
Esta no es exactamente la parte más divertida de pintar, pero es la más importante, esto se debe a que ningún tipo de pintura, sin importar la calidad, el costo o reclamos del fabricante, puede ocultar las imperfecciones que una pared puede tener. Por esta razón, se debe raspar, lijar y rellenar cualquier agujero, raspadura o abolladura que pueda tener la habitación.
Aplicar primer en las paredes y techos a pintar es una necesidad si se está pintando por primera vez yeso nuevo o sobre un color oscuro. Esto cumple tres funciones:
Algunos pintores combinan un poco de la pintura que se utilizará en la pared con la imprimación, de esta forma mejoran notablemente los resultados finales.
Una forma económica para proteger el suelo y los muebles son las láminas de plástico, estas ayudaran a proteger estas áreas de manchas de pintura que puedan ocurrir, sin embargo, tratar de conseguir lonas puede ser una mejor opción a largo plazo, estas pueden guardarse para usarse nuevamente en otro momento, además que al momento de usarlas hay algunas diferencias notables, como que estas tienden a absorber la pintura, al contrario del plástico que tiende a volverse resbaladizo al tener contacto con la pintura.
-Ayudate con un poste de extensión para el rodillo de pintura.
Usar escaleras para pintar las paredes puede resultar un poco cansado si no acostumbras a hacer este tipo de tareas, conseguir un poste de extensión para el rodillo puede resultar una muy buena opción. Hay de diferentes longitudes que puedes conseguir, pero si lo que deseas es pintar tu casa, un poste que se extienda hasta un metro, será más que suficiente. Solo asegúrate que tu rodillo tenga un orificio roscado en el extremo.
La pintura puede ser guardada en sus recipientes bien cerrados, mientras que si vas a continuar el trabajo el día siguiente puedes envolver los pinceles y el rodillo de pintura en papel film o envoltura de plástico para alimentos, de esta forma quedarán aislados y evitarás manchar superficies, y después meterlos al refrigerador, puede parecer un poco extraño, pero esto ayudara a evitar que la pintura se seque. Solamente tendrás que sacar los pinceles media hora antes de volver a pintar y estarán listos para usarse.
No olvides que al terminar de usarlos tienes que limpiarlos cuidadosamente con disolventes, para evitar que se estropeen.