Ventajas que tienen los productos en aerosol

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El envasado de aerosoles es una opción ideal ya que resultan realmente útiles, facilitando la vida a las personas en su día a día.

Sin embargo también es cierto que pintar con aerosol requiere cierta práctica, ya que la pintura en spray genera un polvo muy fino, siendo necesario proteger adecuadamente la zona que se desea pintar.

Para algunas personas la pintura en spray es su preferida por las siguientes razones:

  • Es liso y uniforme, sin marcas de brocha o rodillo.
  • Proporciona una capa fina de pintura, resultando innecesario lijar entre capas.
  • El no tener que utilizar brocha garantiza que no vas a encontrarte ninguna cerda o pelo por sorpresa una vez se haya secado la pintura.

A continuación te presentamos cuales son las ventajas de usarlos:

Capacidad de dosificación

El spray dosifica la cantidad a suministrar de manera óptima, lo que permite ahorrar en el uso del producto, además tener un rendimiento adecuado. Algunos recordarán lo que eran los insecticidas antes de la generalización del uso de aerosol.

 

Simplicidad

Un aerosol tiene un manejo fácil y simple. Cualquier persona puede saber manejarlo sin necesidad de aprendizaje, ni manual de instrucciones, lo que hace que sea muy común su uso. La simplicidad en su utilización hace que la gente lo demande más, ya que lo que queremos realmente  en nuestras vidas es algo que satisfaga nuestra necesidad y que no nos lleve mucho tiempo comprender cómo funciona.

Diseño

El diseño de un producto es clave en dos aspectos. Por un lado, para llamar la atención y provocar su venta y,  por otro, para que sea fácil de manejar y transportar. Por lo general, los aerosoles suelen tener diseños atractivos y elegantes, que llaman la atención de los clientes, facilitando por sí mismos su compra, a diferencia de otro tipo de productos.

Medio ambiente

 

La industria del aerosol ha realizado una gran reconversión e importantes inversiones para adecuarse a los estrictos requisitos de protección del medio ambiente y la atmósfera durante las últimas décadas.

Variedad

Son unos productos muy versátiles, que pueden ser utilizados para infinidad de cosas diferentes. Pueden ser de todos los tamaños, colores, formas, etc. Es una gran ventaja para poder envasar cualquier cosa y, encima, a gusto del fabricante.

Seguridad

Entre los mitos que se han tejido alrededor de los aerosoles, uno de los más populares es que son inseguros porque pueden explotar en cualquier momento.

Nada más lejos de la realidad, los contenedores de aerosol están cerrados herméticamente, su contenido no puede filtrarse y pasan por varios procesos de control de calidad. Si existe algún fallo, el envase se descarta.

Eficiencia de los recursos

El diseño de los envases de aerosol, en especial de la válvula dispensadora, asegura que se entregue la cantidad precisa del producto justo en el sitio donde se necesita, sin posibilidad de desperdicios. Además de eso, los recipientes tras su uso son reciclables en su totalidad, lo que también contribuye con el medio ambiente.

Rentabilidad

Los dispensadores del envase de aerosol controlan el tamaño de las partículas, el volumen de dispensación, el patrón de pulverización, además de la concentración.

Con esto se busca lograr la mayor eficacia; además de que el recipiente protege el producto y extiende su vida útil al estar cerrado herméticamente. Esto se traduce en rentabilidad.

Limpieza

Los productos en aerosol pueden ser aplicados sin necesidad de hacer contacto directo con ellos. Con esto, el usuario puede mantenerse resguardado de gérmenes y se evita al máximo las quemaduras y laceraciones.

Además, el envase sellado impide la contaminación del producto, algo que suele ocurrir con otras presentaciones.