Si te está pasando por la cabeza que el exterior de tu casa ya no es agradable o buscas un salto de calidad, quizás una nueva actividad para concentrar tus esfuerzos y prestarle atención a la casa o simplemente no te conforma el color que elegiste la última vez que pintaste, significa que es hora de cambiar, de ir por una renovación de la fachada y todas las paredes que dan al afuera. Al fin y al cabo, se trata de lo primero que se ve de tu hogar y una especie de carta de presentación para cualquiera que llegue o que pase cerca.
Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de pintar exteriores: el estilo arquitectónico de una casa, los colores de las casas vecinas y nuestra personalidad, que se ve reflejada en cada una de las decisiones decorativas que tomamos a diario, son algunos de ellos.
Las pinturas de exterior están hechas para proteger las fachadas y prevenir hongos; resisten los lavados y se secan rápido. Tienen buena adherencia sobre revoques, hormigón, yeso, piedra, madera y toda superficie porosa.
Si estás buscando conocer las características que poseen las pinturas para exteriores, debes entenderlas, por lo cual nos damos a la tarea de mencionar las siguientes:
Para evitar desastres y que la pintura se aferre a la pared sin inconveniente, no la pintes directamente. Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos hacer lo siguiente:
La temperatura, la humedad y el viento son factores que se deben tener en cuenta para no afectar la buena adherencia y evitar defectos en la pintura.
Se recomienda no pintar directamente al sol. La incidencia directa de los rayos solares sobre las superficies hace que éstas adquieran elevadas temperaturas que perjudican la adherencia del material. Principalmente, porque el solvente, aguarrás o agua, de la pintura se evapora rápidamente produciendo un inmediato secado y evitando la penetración en la superficie, originando burbujas de aire o ampollas casi inmediatamente después de aplicarlo. Esto se observa frecuentemente en pinturas al solvente como esmaltes sintéticos y barnices.
En el caso que la humedad ambiental sea alta, superior al 80%, se produce una condensación sobre la superficie humedeciéndola y dificultando la adherencia del material aplicado, principalmente tratándose de pinturas al solvente. Por lo que se recomienda pintar con humedad relativa inferior al 80%. En materiales como el metal se suele tomar la temperatura del metal y compararla con el punto de rocío del día, (dato que se puede conseguir del servicio meteorológico nacional) la temperatura del metal debe ser al menos 3°C superior al punto de rocío.
La dificultad que impone el viento es obvia. La adherencia de partículas de polvo e impurezas ensucian la superficie y le otorgan un acabado áspero. Esto es menos evidente durante el pitando de paredes pero sí afecta muy seriamente la carpintería y otras superficies expuestas al tacto. También puede ocasionar que se desprenda la pintura ya que con la suciedad no se consigue tener adherencia a la pared.
En días de malas condiciones climáticas se recomienda pintar en interiores, con las precauciones correspondientes. Aunque es mucho mejor pintar en exteriores, gracias a la iluminación y ventilación, debemos esperar un día adecuado para hacerlo.
En American Paint somos una empresa dedicada a ofrecer productos para recubrimientos decorativos en interiores y exteriores.
Para saber más sobre nuestros productos para recubrimientos decorativos en interiores y exteriores contáctenos al +52 (656) 558 6627 ó al +52 (656) 558 6628 o visitanos a nuestras sucursales en Av Gomez Morin y Av Reforma. American Paint, somos los mejores igualando colores en Ciudad Juárez, Chihuahua México.
¡Pregúntales a los expertos!