¿No estás seguro de si debes o no limpiar las paredes antes de pintar? Si bien puede parecer una tarea ardua, la limpieza es un paso importante, ya que la pintura se adhiere mejor a una superficie limpia y aumenta su durabilidad. La forma más adecuada de preparar una superficie para pintar a menudo depende del estado de la superficie.
Las superficies exteriores suelen ser más duraderas y pueden soportar el golpe de una limpiadora a presión, mientras que los paneles de yeso, los paneles de madera y el estuco y otros materiales interiores deben manejarse con un poco más de cuidado.
Dale un buen enjuague básico
En muchos casos, todo lo que necesitas es agua tibia y una esponja para preparar una pared para pintar. Frota la superficie de la pared y asegúrate de limpiar bien las esquinas y los rincones. Pero agrega un detergente que corta la grasa al agua para eliminar las marcas y las manchas. Luego, límpialo con una toalla húmeda y déjalo secar completamente antes de pintar.
Eliminar el moho y hongos
Si hay moho y hongos residuales (es posible si se vuelve a pintar un baño, sótano u otro espacio húmedo), usa una solución de 3/4 de agua en 1/4 de blanqueador o bicarbonato sódico. Si se omite este pasó, el moho no tratado podría crecer y afectar la nueva capa.
Una limpieza química
Durante una renovación a gran escala, cuando las partículas, los productos químicos y otros materiales pueden afectar la integridad de tu panel de yeso, es mejor lavar las paredes a fondo con algo más fuerte.
Lijado para un acabado suave
Si estás trabajando en una superficie vieja o con pintura desconchada, es importante lijar las áreas ásperas o desiguales. Usa papel de lija de grano fino y un bloque de lijado para suavizar los golpes o irregularidades y limpia el polvo con un trapo. La pintura se adhiere mejor a una superficie lisa.
Preparación exterior
Si estás pintando el revestimiento exterior de tu casa, hay dos formas de limpiar la superficie. La primera y menos laboriosa es emplear una hidro lavadora para rociar toda la vivienda. La alta presión hace un amplio trabajo para eliminar la suciedad, el moho y cualquier otra cosa, pero puede pasar por alto algunos detalles más finos o dañar el revestimiento si se usa incorrectamente.
El método alternativo es fregar a mano con solución fosfato trisódico para asegurarte de que todo esté impecable. Esto costará menos que alquilar una hidro lavadora, pero requiere mucho tiempo y trabajo.
Si usted busca asesoría para su proyecto de remodelación puede consultarnos en nuestro sitio web, nos encantaría poder ayudarle a mostrarle nuestras alternativas de pintura en interiores y exteriores.
Tenemos expertos totalmente capacitados que lo atenderán en cualquiera de nuestras dos tiendas.
Av. Reforma #3110-10 Col. Melchor Ocampo. +52 (656) 616-1776 y +52 (656) 687-7402
Av. Gómez Morín 11630-6. Satélite. +52 (656) 558-6627 y +52 (656) 558-6628