Comprar una brocha parece fácil, pero los diferentes tipos de brochas pueden variar mucho tanto el acabado como el tiempo que tardas en terminar el trabajo.
Al elegir una brocha, tienes que considerar tres aspectos principales: el tipo de cerdas, la superficie que vas a pintar y la pintura que vas a utilizar. Si estas pintando una pared con pintura con base en aceite necesitarás de un tipo diferente que si la pintura en base de agua.
La elección entre cerdas naturales y sintéticas depende para que lo vas a utilizar. Es importante saber que cepillos de cerdas naturales o mixtas es para pinturas a base de aceite y cepillos sintéticos es para pinturas a base de agua.
Las cerdas naturales tienen marcas o aberturas en las puntas, lo que ayuda a producir un acabado liso y retiene mucha pintura. Son más adecuadas para las pinturas en base de aceite ya que las cerdas naturales son más resistentes y aguantan mejor los productos químicos, lo que permite aplicar la pintura sin dejar marcas.
Los cepillos sintéticos funcionan mejor para la pintura en base de agua porque retienen la humedad de la pintura en base de agua, resultando más fácil de aplicar que con un cepillo de cerdas naturales y no dejarán líneas que pueden estropear el acabado. Se pueden comprar brochas sintéticas de diferentes materiales como nylon, poliéster o una combinación de ambos, y son fáciles de usar y limpiar.
Ya has elegido la cerda adecuada, ahora es el momento de elegir el tamaño. Lo grande o pequeño que sea tu brocha afecta directamente al resultado de tu trabajo.
Las brochas gruesas retienen más pintura para cubrir más superficie antes de volver a cargar más pintura, mientras que las brochas más finas son más ligeras y ofrecen un mayor control, por lo que tendrás que presionar el pincel con la superficie que estás pintando.
Elije una brocha que sea lo suficientemente ancha como para cubrir de manera eficiente la superficie, pero lo suficientemente estrecha como para controlar la aplicación de pintura. Si estas pintando un área pequeña, una brocha ancha no funcionará bien ya que tendrá poco control en la aplicación en zonas pequeñas. Si estas pintando puertas o rodapiés, sería recomendable utilizar una brocha de 1 pulgada. Las áreas grandes y planas, como las paredes y los techos funcionan mejor con una brocha de 5 pulgadas para que pueda cubrir la superficie más rápido.
Ahora ya sabes qué cerdas y qué tamaño necesitas, pero ¿cuál es la mejor forma? Los pinceles están disponibles en estilos angulares y planos dependiendo de la superficie que necesites pintar.
Los cepillos en ángulo funcionan bien para cortes a lo largo de bordes y obtener líneas rectas. Una brocha delgada en ángulo es ideal para cuando necesita una línea especialmente fina, mientras que una más gruesa contiene más pintura y funciona bien a lo largo de los techos.
También tienes que tener en cuenta que las puntas de las cerdas afectan la forma en que el pincel recoge la pintura y la aplica en la superficie pintada. Las cerdas marcadas o explotadas en los cepillos de gama alta te permiten recoger más pintura con cada inmersión en la pintura. Las puntas abiertas también ayudan a que la pintura se deslice suavemente sin dejar marcas de pincel, por lo que podría ahorrarte tiempo.
No importa qué tipo de pincel elijas, sino la calidad de la brocha para obtener el mejor resultado. Busca cerdas densas y haz una pequeña prueba doblando las cerdas cerca de su base; una brocha de calidad recupera siempre su forma original.
Elegir la brocha correcto te permitirá obtener un acabado liso y de alta calidad en tus superficies.
Si usted busca asesoría para su proyecto de remodelación puede consultarnos en nuestro sitio web, nos encantaría poder ayudarle a mostrarle nuestras alternativas de pintura en interiores y exteriores.
Tenemos expertos totalmente capacitados que lo atenderán en cualquiera de nuestras dos tiendas.
Av. Reforma #3110-10 Col. Melchor Ocampo. +52 (656) 616-1776 y +52 (656) 687-7402
Av. Gómez Morín 11630-6. Satélite. +52 (656) 558-6627 y +52 (656) 558-6628