Una pared de acento es aquella a la que queremos darle un trato diferente destacándola del resto, creando un impacto visual. Esta pared de acento se puede lograr pintándola de un color distinto al resto de las paredes lo habitual es de una intensidad mayor o usando papeles pintados con estampados o texturas.
Aquí te damos algunos puntos para saberla elegir:
Lo ideal es que la pared que deseas destacar sea un espacio que atraiga todas las miradas cuando entres en la habitación. Las paredes con chimeneas o elementos de diseño como repisas, también funcionan bien. Si puedes, evita paredes que tengan puertas o ventanas, ya que estas suelen contrarrestar el efecto que intentas crear.
Si la habitación está pintada de un color neutro, elige un tono más fuerte que contraste para añadir profundidad y un toque escénico al espacio. Si las paredes ya están pintadas de un color frio, prueba con un color complementario con matices más oscuros o claros para destacar la pared.
Atrévete a hacer de la pared de acento un espacio lleno de formas, las figuras geométricas vuelven a estar de moda.
Un buen tip para elegir el color de la pared de acento es observar primero los colores que predominan en el espacio. Recuerda que el equilibrio de la decoración se basa en 3 colores o un color en varias tonalidades.
Si usted busca asesoría para su proyecto de remodelación puede consultarnos en nuestro sitio web, nos encantaría poder ayudarle a mostrarle nuestras alternativas de pintura en interiores y exteriores.
Tenemos expertos totalmente capacitados que lo atenderán en cualquiera de nuestras dos tiendas.
Av. Reforma #3110-10 Col. Melchor Ocampo. +52 (656) 616-1776 y +52 (656) 687-7402
Av. Gómez Morín 11630-6. Satélite. +52 (656) 558-6627 y +52 (656) 558-6628