¿Conoces la regla 60-30-10 para pintar?

Feng Shui, conozca los colores que atraerán éxito en su hogar este 2022
9 marzo, 2022
¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para pintar tu casa?
17 mayo, 2022

El color puede dar un aspecto y cambiar totalmente la vista de cualquier espacio, y cuántas veces no nos hemos encontrado perdidos a la hora de renovar o tratar de darle vida a un espacio.

Esta regla puede ser de gran ayuda para esas situaciones, pues muestra una manera creativa y organizada de mejorar la estética de cualquier espacio.

Empecemos por entender en qué consiste esta regla; se refiere a medidas o números que corresponden a un porcentaje de color que se usa en una habitación. Se seleccionan tres colores: uno dominante, uno secundario y uno de acento.
El color dominante cubrirá 60% de la decoración
El color secundario cubrirá el 30% de la decoración
Mientras que el color acento (para pequeños detalles) cubrirá el 10%

Color Dominante:
Será aquel que destaque más, por lo que es recomendable uno que sea de fácil combinación. Para espacios como salas, cocina, comedor se recomiendan tonos neutros, mientras que para las habitaciones ya puede cambiar un poco más a colores más extravagantes o bien colores pasteles.

Color Secundario:
Romper con la uniformidad de los espacios haciéndolos más dinámicos.Se utiliza usualmente en alfombras, decoración, muebles. Si el color dominante es neutro entonces este podrá ser más oscuro o viceversa o bien se utiliza un color contraste para agregar recomendable para salas de entretenimiento o habitaciones de niños.

Color Acento:
Es aplicado en complementos como, cojines, cuadros, jarrones, marcos. Por lo que es utilizado en pequeñas dosis, y por lo mismo se pueden utilizar varios. La cuestión es que si los dos colores anteriores son neutros, en este podemos abrirnos a colores más vivos que se combinen armónicamente entre sí.

No es necesario que la regla se aplique exactamente con los porcentajes marcados, es sólo una guía para cuando no sabemos a dónde ir.
Finalmente solo queda la técnica y precisión en la pintura, con una correcta aplicación y evitando manchas, empezando de arriba hacia abajo para evitarlas. El uso del rodillo hará que las pinceladas sean más uniformes en cada capa.
Recuerda que en American Paint contamos con todo lo necesario para la renovación de tus espacios, ven y pregunta por lo que necesitas, somos los mejores igualando pinturas de interiores en Juárez

En American Paint más de 12 años de experiencia nos avalan en el mercado, dándole soluciones efectivas para sus necesidades en pinturas y esmaltes para su hogar y diversos espacios, tenemos varias sucursales en Ciudad Juárez, Chihuahua. Contamos con expertos en igualado de colores. ¡Manejamos pintura americana a precio de outlet!

Para saber más sobre nuestros productos para recubrimientos decorativos en interiores y exteriores contáctenos al +52 (656) 558 6627 ó al +52 (656) 558 6628 o visitanos a nuestras sucursales en Av Gomez Morin y Av Reforma. American Paint, somos los mejores igualando colores en Ciudad Juárez, Chihuahua México.