Feng Shui, conozca los colores que atraerán éxito en su hogar este 2022

american_paint_mx_blog_Descubre_las_diferencias_entre_los_tipos_de_pintura
Descubre las diferencias entre los tipos de pintura que existen en el mercado y en qué superficie se debe aplicar cada una
22 febrero, 2022
¿Conoces la regla 60-30-10 para pintar?
11 abril, 2022

En este blog hablaremos de cómo el feng shui sirve para crear mejor armonía en las habitaciones del hogar, y los colores que se pueden utilizar para lograrlo, como en la cocina, comedor, baños, dormitorios, etc.

El Feng Shui https://tutonoti.com/feng-shui-ciencia-y-arte/ es una cultura china donde se busca encontrar una conexión entre el espacio y el bienestar desde todos los aspectos, ya sea en la salud, la vida, en el aspecto mental o hasta en el sentido de abundancia y riqueza. El Feng Shui en la decoración se propone balancear las energías para que la armonía reine en el ambiente que habitamos, los colores son sin duda, una parte fundamental para lograrlo, puesto que el color siempre está presente en nuestras vidas, es importante conocer los efectos que nos provocan.

El Chi es clave para producir energía positiva en nuestra vida, por lo que el chi es el que representa la energía en los objetos y personas.

A continuación, brindamos algunos consejos para que el hogar cuente con buenas vibras y pueda atraer abundancia, por medio de la cosmología y colores que se pueden utilizar en las distintas áreas de la casa:

El baño es uno de los puntos esenciales a decorar, ya que se dice que es por donde se va la energía positiva de nuestra casa, recordemos que el agua significa dinero, fortuna o salud, por eso se recomienda que el baño no esté frente a la puerta de entrada de la casa, cerca del comedor o de la cocina. El verde, es uno de los colores más utilizados en los baños para el feng shui, es un color ligado con la naturaleza, la frescura, la esperanza y es el color con el que se representa el dinero, por lo que genera el ambiente perfecto para que circule la buena energía y la fortuna, también hace referencia a los tonos blancos que tienen un tono, como el beige, este tipo de tonos generan un ambiente acogedor, pero también permite el flujo de la luz, lo que hace que el baño se vea más amplio de lo que es en realidad.

En la cocina puede ayudar en muchos aspectos la organización y decoración porque aquí se involucran el yin (agua) y yang (fuego), lo verde promueve crecimiento económico en el color de las paredes y si elijes el azul te recomiendo en tonos muy claros para incentivar la comunicación, siempre serán aceptados los elementos cálidos como la madera y los colores cálidos como el melocotón, naranja, amarillo. En caso de estar haciendo una dieta rigurosa y de pocos elementos, en los platos te recomiendo el azul más oscuro. Se recomienda que la estufa y donde se lavan los trastes estén alejados, y si es posible colocar madera entre ambos, es importante que no se ubique frente a la puerta de baño porque se robará la energía positiva.

El comedor es el alma de la casa, ya que es el espacio de nuestro hogar en el que nos sentamos para disfrutar de los alimentos, cenamos con nuestros familiares, amigos y pasamos buenos ratos conversando e intercambiando experiencias, se recomienda que la mesa esté con esquinas redondas para que estimule la comunicación, tiene que colocarse cerca de la entrada, es preferible que entre luz natural y separar claramente los espacios con la sala, el Feng Shui establece como mejores opciones los colores suaves y pasteles, como pueden ser beiges, cremas, salmones, blanco, amarillos pasteles, etc., de esta forma se verá más amplio y tendrá luminosidad en el espacio, el color amarillo ayuda en estas áreas de la casa ya que sirve para aumentar la autoestima y reforzar el conjunto salud-bienestar,

En la sala se sugiere pintar con colores suaves y cálidos, que en su composición lleven tonalidades cálidas, otro maravilloso color para pintar las paredes de la sala en base al Feng Shui es el rosa, pero no un rosa cualquiera, sino un rosa suave, embriagador, sereno, dulce y si se combina con el gris forman un lugar muy cálido, así que si buscas un tono neutro para pintar tu salón pero que sea apropiado para el Feng Shui, el gris es el color que necesitas, un buen ejemplo de este color, sería el Hygge Grey #E715 de la carta de colores Valentine https://bit.ly/3hP2NdT

Los dormitorios son muy importantes porque ahí es donde la gente descansa y les da vida a las relaciones, el color hueso combina con todos los demás colores, es cálido y luminoso, pero también neutral, por lo que es una base perfecta para una decoración Feng Shui, combinar el color hueso con tonos azules, mejorará la relajación y favorecerá la meditación, también el color azul es ideal para un dormitorio ya que se vincula con el elemento agua, es un color que simboliza paz, neutralidad y pulcritud, combina muy bien con el blanco, ya que hace que resalten más los objetos decorativos. Es recomendable alejar los aparatos electrónicos de la cama, se debe evitar estampados y colores llamativos en las sábanas, también para proporcionar protección y seguridad la cama debe ir recargada en la pared.

Para la decoración se recomienda poner alguna fuente, aunque sea pequeña, campanas de viento estas ayudaran a dar equilibrio, bolas de vidrio detrás de una ventana para convertir la luz en energía positiva, es importante para mejorar la energía el tener como adorno también frutos naturales y flores frescas para aumentar el flujo positivo del Chi.

Ahora, que sabe que colores combinar, no lo piense más y este 2022 transforme su hogar en una zona de paz, abundancia y buena vibra.

En American Paint más de 12 años de experiencia nos avalan en el mercado, dándole soluciones efectivas para sus necesidades en pinturas y esmaltes para su hogar y diversos espacios, tenemos varias sucursales en Ciudad Juárez, Chihuahua. Contamos con expertos en igualado de colores. ¡Manejamos pintura americana a precio de outlet!

¿Qué colores se adaptan más a su chi?

Para saber más sobre nuestros productos para recubrimientos decorativos en interiores y exteriores contáctenos al +52 (656) 558 6627 ó al +52 (656) 558 6628 o visitanos a nuestras sucursales en Av Gomez Morin y Av Reforma. American Paint, somos los mejores igualando colores en Ciudad Juárez, Chihuahua México.