Recomendaciones para preparar tu pared antes de pintar

American_Paint_Los colores más usados para esta temporada otoñal
Los colores más usados para esta temporada otoñal
3 octubre, 2022
AMERICAN_PAINT_Proceso para la utilización de un impermeabilizante y obtengas la durabilidad adecuada
Proceso para la utilización de un impermeabilizante y obtengas la durabilidad adecuada
1 diciembre, 2022
Recomendaciones para preparar tu pared antes de pintar

Pintar una pared es muy sencillo a contrario de lo que mucha gente piensa, lo complicado de pintar es darle los acabados o decorados en la superficie de la pared. Debido a que en muchas ocasiones las paredes están en malas condiciones.

 

¿Cuándo se inicia el trabajo de pintar una pared?

El trabajo de pintar una pared inicia antes de utilizar la brocha, debido que primero se tiene que preparar la superficie para tener un adecuado lugar de trabajo, con ello se pueda prevenir deficiencias como humedad o que los acabados duren menos.

 

Otro punto importante antes de iniciar es tener los materiales necesarios a la hora de trabajar, debido a que si no se cuenta con esto puede afectar los tiempos de reposo. Por eso te recomendamos como preparar tu pared antes de iniciar a pintar

 

Pasos a realizar antes de iniciar a pintar

 

Paso 1. Prepara la zona de trabajo: 

Antes de iniciar se recomienda que se retire todo mueble o artículo que pueda afectar o ser afectado por la pintura.

 

Paso 2. Elimina toda pintura que se encuentre suelta en la pared:

Una forma de hacerlo es alisar la pared y con ello se logra eliminar los imperfectos de la pared, se puede utilizar espátula.

 

Paso 3. Resanar muros:

Este paso es muy importante debido a que si no se realiza como es debido por esta zona puede entrar humedad entre otras dificultades. Se tiene que resanar cualquier agujero como de clavos, enjarres caídos o lo mas importante grietas, el tiempo de espera depende de la situación de la grieta y del sellador que estas utilizando.

 

Paso 4.  Lija la superficie:

Lijar de la superficie es muy importante para que la pintura pueda adherirse firmemente a la superficie y también con esto se logra quitar todas aquellas imperfecciones que se crearan a la hora de resanar los muros.

 

Paso 5. Limpia la superficie:

La limpieza de la superficie es para eliminar el polvo y otras partículas que puedan afectar al acabado final debido a lijar la superficie, esto se puede realizar con una escoba o ya muchos los realizan con un trapo.

 

Paso 6. Protege los toma corrientes:

Si no quieres pintar los tomacorrientes o entre otros artículos que no se pueden retirar de la pared, se les recomienda tapar con una cinta adhesiva o periódico estas áreas.

 

Paso 7.  Imprimación selladora

Este punto es muy importante debido que si no se utiliza esto antes de pintar la pared, puede que esta ultima absorba mucha pintura y tengas que gastar más de lo necesario.

 

Esto es muy importante debido que en ocasiones no se realiza antes de iniciar a pintar y con ello puede atraer muchos problemas que se pudieron arreglar desde un inicio

 

En American Paint somos una empresa dedicada a ofrecer productos para recubrimientos decorativos en interiores y exteriores.

 

Para saber más sobre nuestros productos para recubrimientos decorativos en interiores y exteriores contáctenos al +52 (656) 558 6627 ó al +52 (656) 558 6628 o visitanos a nuestras sucursales en Av Gomez Morin y Av Reforma. American Paint, somos los mejores igualando colores en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

AmericanPaint_CTA_L4