¡RENUEVA EL BAÑO DE TU HOGAR! Y TOMA EN CUENTA ESTOS CONSEJOS

Blog_Para_gustos_Colores_y_Texturas_american_paint
Para gustos, Colores y Texturas
30 junio, 2022
American_Paint_La colorimetría en el igualado de colores
La colorimetría en el igualado de colores
30 agosto, 2022
American_Paint_¡RENUEVA EL BAÑO DE TU HOGAR! Y TOMA EN CUENTA ESTOS CONSEJOS

¿Alguna vez has pensado en renovar el baño de tu hogar y sabes cual es la pintura correcta? Si bien, es importante considerar el tipo de pintura para aplicarlo en el baño, ya que en esa área suele haber mucha humedad, las paredes suelen mojarse y por consecuencia a eso pueden desarrollarse hongos.

 

En este blog, te explicamos qué tipo de pintura es la correcta para los baños, los pasos a seguir, las herramientas necesarias y algunos consejos que debes de considerar al momento de la elección de la pintura.

 

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de pintura deberás usar para poder pintar tu baño para que tenga una correcta aplicación, te dure lo necesario y que sea fácil de limpiar. Para esto, se recomienda un producto hidrófuga (que evita la humedad), que sea lavable, resistentes a los cambios de temperatura y al vapor, por ejemplo, un esmalte sintético con teflón, ya que esto podrá evitar que aparezcan hongos y también es fácil de limpiar al momento de lavar tu baño.

 

Ahora que ya sabes qué tipo de pintura es la correcta, deberás de tomar en cuenta algunos puntos para la elección de la pintura:

  1. Es importante tomar las medidas del baño
  2. Cuánta es la iluminación natural que entra
  3. La cerámica o material de recubrimiento

 

Las herramientas y materiales necesarios para pintar tu baño son:

  • Cinta para pintar
  • Plástico protector con cinta
  • Trapo
  • Esponja
  • Jabón
  • Cubeta
  • Destornillador
  • Rodillo
  • Brocha
  • Esmalte para azulejos

 

Estos son los pasos para comenzar a pintar tu baño, ¡MANOS A LA OBRA!

  1. Primero deberás retirar los muebles y accesorios que haya en tu baño para que se vea lo mas despejado posible y no haya problemas al momento de pintar y que no se manche nada.
  2. Después, deberás de limpiar totalmente los azulejos con agua y jabón, esto es importante para que la pintura quede bien. Dejar secar.
  3. Una vez que el baño esté seco, procede a proteger el suelo y los accesorios de tu baño con cinta y plástico protector para evitar que se manchen, incluyendo llaves de paso, lavamanos, WC, etc.
  4. Aplica el esmalte en las puntas de los azulejos con ayuda de la brocha con punta fina, después puedes comenzar a pintar totalmente la superficie con ayuda del rodillo. Dejar secar por 24 horas.
  5. Luego, aplica una segunda capa de esmalte. Dejar secar por 24 horas. Retirar cintas y plástico protector de donde los hayas puesto.

 

Pintar las paredes o azulejos de tu baño es una magnífica opción para renovar y darle un nuevo aspecto a esta área de tu casa.

 

Para saber más sobre nuestros productos para recubrimientos decorativos en interiores y exteriores contáctenos al +52 (656) 558 6627 ó al +52 (656) 558 6628 o visitanos a nuestras sucursales en Av Gomez Morin y Av Reforma. American Paint, somos los mejores igualando colores en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

AmericanPaint_CTA_L1